Skip to content
Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias Congreso en Córdoba: "De árabes a moriscos (711-1616): una parte de la Historia de España"
Congreso en Córdoba: "De árabes a moriscos (711-1616): una parte de la Historia de España" PDF Imprimir E-mail

Cartel del Congreso Cartel del Congreso

Durante los días 26 al 28 de Septiembre se celebrará en Córdoba, en la Biblioteca Viva de al-Andalus, un congreso con motivo del XIII centenario del comienzo de al-Andalus, en 711. Este Congreso recorrerá en  20 ponencias y 5 introducciones, presentadas y debatidas por reconocidos especialistas, la historia, literatura, cultura, y sociedad de al-Andalus, y sus repercusiones en España, tanto sobre aspectos de representaciones e imágenes como de patrimonio histórico-artístico. Dicho Congreso Científico es de enorme trascendencia, por la conmemoración que representa con todas sus extensiones, por sus temas y ponentes, y por su abordaje general, en que Córdoba está tan implicada.

Participarán en dicho congreso tres miembros del grupo de investigación "Ciudades andaluzas bajo el Islam": la profesora Concepción Castillo, que actuará como relatora-moderadora en la segunda sesión, destinada a la Literatura de al-Andalus, la profesora Celia del Moral Molina, miembro y responsable de este grupo, que hablará  sobre la literatura andalusí en los siglos XII-XV, y el profesor Juan Pedro Monferrer, que hablará sobre "Los cristianos de al-Andalus".

Para más información: Díptico del Congreso

 

Pertenecemos a la

Universidad de Granada

Novedades

Ibn al-Aḥmar. Vida y reinado del primer sultán de Granada (1195-1273) Entre la música y el eros. Artes y vida de las cantoras en el Oriente medieval según el libro de las canciones (Kitāb al-agānī),


Ciudades Andaluzas bajo el Islam


Grupo de Investigación HUM-150
del Plan Andaluz de Investigación

Departamento de Estudios Semíticos
Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada - Campus Universitario de Cartuja
18071 GRANADA

Contacto