Skip to content
Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias CABEI presente en la Mesa Redonda sobre "Construcciones de una devoción: Religiosidad en la Granada Nazarí"
CABEI presente en la Mesa Redonda sobre "Construcciones de una devoción: Religiosidad en la Granada Nazarí" PDF Imprimir E-mail

Mesa Redonda

Durante los próximos días 3 y 4 de noviembre se va a celebrar en la sede del CSIC en Madrid una Mesa Redonda sobre "Construcciones de una devoción: Religiosidad en la Granada Nazarí", organizada por las investigadoras Cynthia Robinson (Cornell University, Estados Unidos) y Amalia Zomeño (CCHS-CSIC, Madrid).

Entre los participantes que se darán cita en este interesante encuentro científico, que analizará diversos aspectos de la religiosidad, principalmente sufí, desarrollada en el Reino Nazarí de Granada (siglos XIII-XV), figuran dos miembros de nuestro Grupo de Investigación, Bárbara Boloix Gallardo y Antonio Peláez Rovira. Mientras que la intervención de la Dra. Boloix girará en torno a la cuestión de "¿Existió un verdadero sufismo en los comienzos del Reino Nazarí de Granada?", el Dr. Peláez hablará sobre "Legitimidad política y relación con los cristianos a través de Ibn al-Jatib e Ibn `Asim (siglos XIV y XV)".

El programa complete de esta mesa redonda puede consultarlo desde este enlace.

 

Pertenecemos a la

Universidad de Granada

Novedades

Ibn al-Aḥmar. Vida y reinado del primer sultán de Granada (1195-1273) Entre la música y el eros. Artes y vida de las cantoras en el Oriente medieval según el libro de las canciones (Kitāb al-agānī),


Ciudades Andaluzas bajo el Islam


Grupo de Investigación HUM-150
del Plan Andaluz de Investigación

Departamento de Estudios Semíticos
Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada - Campus Universitario de Cartuja
18071 GRANADA

Contacto