Skip to content
Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias HOMENAJE A LA PROFESORA FATIMA TAHTAH EN LA UNIVERSIDAD DE RABAT
HOMENAJE A LA PROFESORA FATIMA TAHTAH EN LA UNIVERSIDAD DE RABAT PDF Imprimir E-mail

El día 12 de abril 2021 se celebró en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohammed V de Rabat un homenaje a la Profesora Fatima Tahtah, miembro colaboradora de este grupo de investigación.

El evento ha sido organizado por la Comisión de actividades culturales de la Facultad con la presencia del Decano de la Facultad de Letras, del Jefe del Departamento de Lengua y Literatura Árabe y de los intervinientes, profesores, estudiantes, familiares y periodistas que han cubierto el evento.

En primer lugar se proyectó un video homenaje, después intervinieron dos profesores de la Facultad que hablaron de la carrera académica y profesional de la profesora Tahtah, sus obras científicas y su labor en la investigación y también los agradecimientos profundos en cuanto a su calidad humana en su trato con los estudiantes y todos sus esfuerzos incansables en dirigirles y acompañarles durante todos estos años.

A continuación la Dra. Tahtah impartió una conferencia bajo el título: “La poesía andalusí en sus grandes experiencias humanas”. Más tarde tomaron la palabra, entre otros, el Jefe del Departamento de Lengua y Literatura Árabe que habló de las cualidades profesionales y académicas de la Dra. Tahtah y la importancia de todo lo que ha aportado durante toda su carrera al campo académico y científico. Fue seguido de la intervención por videoconferencia de otros profesores, entre ellos uno de Estados Unidos (California) y de otras universidades de Marruecos. Finalmente intervinieron algunos de los antiguos alumnos del Máster: “Interacción cultural Andalusí Mediterránea” que fue dirigido por la Dra. Tahtah. El evento finalizó con la entrega de algunos obsequios y certificados honoríficos. Este homenaje ha tenido gran éxito y ha sido publicado en numerosos medios de comunicación.

La Dra. Fatima Tahtah ha sido y sigue siendo una excelente colaboradora con el Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada desde el año 1996. Ha participado en numerosas actividades docentes e investigadoras del Departamento: como profesora de varios cursos del máster, como miembro de tribunales de tesis doctorales, y como miembro del Grupo de Investigación “Ciudades Andaluzas bajo el Islam” (CABEI), en el cual continua como colaboradora, y a través del cual ha participado en varias de las publicaciones y proyectos de investigación del mismo. Por último, forma parte del Consejo Asesor de la revista Miscelánea de Estudios Árabes e Islámicos. Sección Árabe-Islam, desde el año 2014 hasta la actualidad.

Más información:

https://youtu.be/GbZmf2UTGn4

https://youtu.be/bq-2XIlu0Jc

 

Pertenecemos a la

Universidad de Granada

Novedades

Ibn al-Aḥmar. Vida y reinado del primer sultán de Granada (1195-1273) Entre la música y el eros. Artes y vida de las cantoras en el Oriente medieval según el libro de las canciones (Kitāb al-agānī),


Ciudades Andaluzas bajo el Islam


Grupo de Investigación HUM-150
del Plan Andaluz de Investigación

Departamento de Estudios Semíticos
Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada - Campus Universitario de Cartuja
18071 GRANADA

Contacto