Skip to content
Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias Bárbara Boloix y Carlos Serrano presentes en un Congreso en la Universidad de Cambridge
Bárbara Boloix y Carlos Serrano presentes en un Congreso en la Universidad de Cambridge PDF Imprimir E-mail

Cartel del Congreso Cartel del Congreso

Durante los días 13 y 14 de septiembre de 2001 se celebró en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) un congreso sobre Legitimación Política en el Occidente islámico ("Political Legitimacy in the Islamic West"). La Dra. Amira Bennison, principal investigadora del proyecto del mismo título, y el doctorando James Brown invitaron a doce investigadores de todo el mundo a participar en este workshop.

Entre las diferentes comunicaciones presentadas, que se centraron, sobre todo, en los diversos recursos de legitimación política empleados por las distintas dinastías que rigieron al-Andalus y el Magreb entre los siglos XIII a XV (Nazaríes, Banū Hūd, Azafíes, Meriníes, etc.), cabe destacar la contribución de la profesora Maya Shatzmiller (Universidad de Western Ontario, Canadá), que ofreció la conferencia inaugural del congreso, bajo el título "The «Quest for Empire» in the 14th century Islamic West: Economic Foundations of Political Legitimacy and the Debate over Islamic Economic Performance".

Del Grupo de Investigación CABEI participaron la Dra. Bárbara Boloix Gallardo, que presentó una conferencia sobre los presuntos orígenes Anṣāríes de la dinastía nazarí como recurso de legitimación política, titulada "The Genealogical Legitimization of the Nasrid Dynasty: the alleged Anṣār? origins of the Banū Naṣr". Por su parte, el investigador predoctoral Carlos Serrano Contreras ofreció una traducción parcial y un análisis de la importancia que Ibn al-Jaṭīb otorga al visirato en la obra Al-Išāra ilà adab al-wizāra bajo el título "The King in the Islamic West as represented in Ibn al-Khaṭīb's Al-Ishāra ilà adab al-wizāra".

 

Contribución de Bárbara Boloix Contribución de Bárbara Boloix
Contribución de Carlos Serrano Contribución de Carlos Serrano
 

Pertenecemos a la

Universidad de Granada

Novedades

Ibn al-Aḥmar. Vida y reinado del primer sultán de Granada (1195-1273) Entre la música y el eros. Artes y vida de las cantoras en el Oriente medieval según el libro de las canciones (Kitāb al-agānī),


Ciudades Andaluzas bajo el Islam


Grupo de Investigación HUM-150
del Plan Andaluz de Investigación

Departamento de Estudios Semíticos
Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada - Campus Universitario de Cartuja
18071 GRANADA

Contacto