Skip to content
Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias Colaboración de CABEI en el el Día Mundial de la Lengua Árabe (12-20 diciembre 2022) Departamento de Estudios Semíticos. Facultad de Filosofía y Letras (UGR)
Colaboración de CABEI en el el Día Mundial de la Lengua Árabe (12-20 diciembre 2022) Departamento de Estudios Semíticos. Facultad de Filosofía y Letras (UGR) PDF Imprimir E-mail

Como cada año, el 18 de diciembre es la fecha elegida por la ONU para celebrar el Día Mundial de la Lengua Árabe. Desde el grupo de investigación CABEI nos hemos querido sumar a la celebración de esta efeméride colaborando en el programa de actividades organizado con motivo de dicha efeméride por el Departamento de Estudios Semíticos de la Universidad de Granada. Con el granadino Ibn al-Jaṭīb de plena actualidad, nuestro grupo de investigación ha donado el libro Saber y poder en al-Andalus. Ibn al-Jaṭīb (s. XIV), editado por los miembros de CABEI Mª Dolores Rodríguez Gómez, Antonio Peláez Rovira y Bárbara Boloix Gallardo, que constituirá uno de los dos premios del concurso organizado en el marco de tales actividades. Este concurso busca la participación del estudiantado de la Universidad de Granada para elegir su topónimo granadino de origen árabe preferido y ha contado también con la colaboración del grupo “Estudios árabes contemporáneos”.

Se podrá encontrar las bases del concurso, así como más información sobre las actividades previstas en la página web del Departamento de Estudios Semíticos (http://semiticos.ugr.es) y en sus redes sociales (https://es-la.facebook.com/EstudiosSemiticosArabeIslam/ y https://twitter.com/ugr_arabeislam?lang=es).

 

Pertenecemos a la

Universidad de Granada

Novedades

Ibn al-Aḥmar. Vida y reinado del primer sultán de Granada (1195-1273) Entre la música y el eros. Artes y vida de las cantoras en el Oriente medieval según el libro de las canciones (Kitāb al-agānī),


Ciudades Andaluzas bajo el Islam


Grupo de Investigación HUM-150
del Plan Andaluz de Investigación

Departamento de Estudios Semíticos
Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada - Campus Universitario de Cartuja
18071 GRANADA

Contacto