Skip to content
Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias Editado el libro de ''Tradiciones Populares Judías y Musulmanas''
Editado el libro de ''Tradiciones Populares Judías y Musulmanas'' PDF Imprimir E-mail

Tradiciones Populares Judías y Musulmanas Tradiciones Populares Judías y Musulmanas

Publicado por la editorial EVD y con la autoría de Concepción Castillo Castillo y Miguel Pérez Fernández se presenta Tradiciones Populares Judías y Musulmanas.

<<Nuestro padre Abraham>> es designación común en las Escrituras Sagradas de judíos, cristianos y musulmanes. La casa de Abraham es la casa común de todos. Esa casa estaba siempre abierta para todo el que pasaba. En esa casa nos hemos sentado para escuchar las historias, leyendas y tradiciones de cada uno.

En la lectura de los textos que se proponen en este libro, los lectores disfrutarán de la agudeza de la interpretación rabínica y de la belleza de los maravillosos relatos musulmanes, y encontrarán un sentimiento común en la religiosidad de unos y otros.

Más allá de todas las diferencias, el hombre religioso es siempre el mismo: abierto al Dios Compasivo y Misericordioso y, por ello mismo, abierto a sus hermanos.

 

Pertenecemos a la

Universidad de Granada

Novedades

Ibn al-Aḥmar. Vida y reinado del primer sultán de Granada (1195-1273) Entre la música y el eros. Artes y vida de las cantoras en el Oriente medieval según el libro de las canciones (Kitāb al-agānī),


Ciudades Andaluzas bajo el Islam


Grupo de Investigación HUM-150
del Plan Andaluz de Investigación

Departamento de Estudios Semíticos
Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada - Campus Universitario de Cartuja
18071 GRANADA

Contacto