Skip to content
Usted está aquí: Inicio Inicio Noticias ''East and West''
''East and West'' PDF Imprimir E-mail

East and West East and West

Este libro recoge veinticuatro contribuciones sobre diversas materias relacionadas con el territorio bizantino y las tierras orientales, su gente y su cultura a través de diferentes perspectivas de estudio.

Historia, comercio marítimo, manuscritos y documentos, viajeros y obras artísticas representan las principales áreas de trabajo en las que se centran las colaboraciones.

Estas veintidós contribuciones dibujan la historia de las relaciones entre los griegos y las gentes del Próximo Oriente desde la Tardo antigüedad hasta el siglo XVII. Indagar en estas relaciones ilumina el, a menudo, conocimiento opaco que tenemos de algunos sectores de la historia en Grecia, así como también en su relación con los territorios próximo orientales.

Las contribuciones, con una elocuente argumentación, ofrecen unas lecturas claras de los textos, que, a su vez, presentan una extensa bibliografía. Todas las colaboraciones que forman este volumen contribuyen a comprender el rico marco religioso, cultural, artístico, económico, social e histórico de los diversos periodos a través de los planteamientos creativos de los diversos autores.

 

Pertenecemos a la

Universidad de Granada

Novedades

Ibn al-Aḥmar. Vida y reinado del primer sultán de Granada (1195-1273) Entre la música y el eros. Artes y vida de las cantoras en el Oriente medieval según el libro de las canciones (Kitāb al-agānī),


Ciudades Andaluzas bajo el Islam


Grupo de Investigación HUM-150
del Plan Andaluz de Investigación

Departamento de Estudios Semíticos
Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada - Campus Universitario de Cartuja
18071 GRANADA

Contacto